Aspectos Legales de Learning.es

Terminos y Condiciones


Las presentes condiciones generales de venta constituyen un único documento contractual y contienen la totalidad de las relaciones contractuales entre las partes.


Objetivo

El objeto de la relación contractual entre LEARNING y el cliente-alumno será la compra y venta de cursos online a empresas y profesionales, ofertados en el Sitio Web. Las características de los productos ofertados son las que figuran en esta página web y se obtienen pinchando en el título correspondiente a cada curso.


Productos

Las imágenes publicadas no suponen ninguna obligación anexa al presente contrato. No se incurrirá en ningún tipo de responsabilidad en caso de error relacionado con éstas.


Disponibilidad de cursos

Los cursos se ofrecen siempre que estén disponibles. Si un curso no está disponible, o no puede dar comienzo por cualquier circunstancia imputable a LEARNING, los usuarios del sitio web serán informados de ello lo antes posible. Si no hay plazas en un determinado grupo de clases, se ofrecerá la oportunidad de apuntarse en lista de espera por si se producen vacantes. Asimismo, podrá reservarse la plaza para la siguiente convocatoria disponible.

Igualmente, el alumno tiene derecho a solicitar la devolución del importe abonado, en cuyo caso LEARNING procederá a dicha devolución, según el medio de pago que solicite el alumno. En este caso, LEARNING devolverá la misma cantidad que el alumno abonó para la compra de su curso, sin existir ninguna obligación de cubrir ningún tipo de gasto en la que se pudiera incurrir en dicha operación.


Fuerza mayor

Ninguna de las Partes será responsable del incumplimiento total o parcial de sus obligaciones según el presente contrato, si este incumplimiento está provocado por un hecho constitutivo de fuerza mayor. Se considerarán casos de fuerza mayor los que se ajusten a los criterios fijados por la jurisprudencia de la 2ª Sala de lo Civil del Tribunal Supremo. La Parte que invoque un caso constitutivo de fuerza mayor deberá avisar del mismo a la otra Parte en los cinco días laborables siguientes al día en que dicho acto se produjera o en el que se manifestara la amenaza del mismo. La Partes convienen en que deberán ponerse de acuerdo cuanto antes para determinar el conjunto de las modalidades de ejecución del pedido cuando se encuentren ante un caso de fuerza mayor. Pasado el plazo de un (1) mes de interrupción por causa de fuerza mayor, LEARNING podrá no respetar el pedido y, llegado el caso, deberá devolver el importe del mismo al comprador.


Nulidad parcial

Si una o varias de las disposiciones de las presentes condiciones generales de venta fuesen declaradas nulas o inválidas en virtud de una ley, de un reglamento o de una decisión firme de un órgano judicial, las demás disposiciones seguirán manteniendo plena vigencia y efectos jurídicos.


Precio de pago

Los precios de los cursos se indican en euros e incluyen los impuestos aplicables al día del pedido. El precio facturado al comprador es el indicado en la confirmación de pago que figura en la web, al finalizar el proceso de matrícula. Si la matriculación se realiza de manera externa al sitio web, el precio facturado será el que se indique vía e-mail por LEARNING.


Modificaciones en el pago

LEARNING se reserva el derecho, que el usuario acepta, de modificar sus precios en cualquier momento, pero los cursos se facturarán a partir de las tarifas en vigor en el momento del registro de la matrícula.


Formas de pago admitidas en el sitio web

Los pagos se realizarán por Internet. El usuario introducirá los datos que le solicite en la plataforma bancaria segura. Dichos datos no se almacenarán en ningún caso en LEARNING. La plataforma bancaria informará a LEARNING de la validez de la compra. Sólo en el caso de que la venta sea totalmente confirmada LEARNING dará por efectuada la compra y procederá a la matriculación. LEARNING no conoce los motivos que producen la negativa de la plataforma bancaria.
Tipos de pago admitidos en el sitio web:

  • Pago online con tarjeta de crédito/débito a través de la pasarela de pago
  • Pago por PayPal (según la localización geográfica, se solicitará o no crear una cuenta en este medio de pago). Si elige pagar con PayPal, será redirigido a PayPal para que pueda pagar con su cuenta PayPal o con su tarjeta de débito o crédito de manera rápida y segura, sin compartir información financiera.
  • También se ofrecen otras modalidades de pago, externas a la web. En el caso de solicitarlas, un asesor de LEARNING se pondrá en contacto para gestionarlo.

Incidencias en el inicio de los cursos

En caso de que se produzca alguna incidencia o retraso en el comienzo de los cursos, LEARNING se compromete a hacer las gestiones necesarias para agilizar dicho comienzo.
No obstante, debido al carácter interpersonal de nuestra oferta formativa, el alumno reconoce (y acepta) que la fecha de inicio de cualquier curso puede verse modificada. En este caso, LEARNING lo comunicará al alumno implicado, ofreciéndole las diferentes alternativas disponibles y procediendo conforme al apartado “Disponibilidad de cursos” del presente condicionado.


Derecho de desistimiento

De acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento. Artículo 102 y Artículo 103 del RD 1/2007, de 16 de noviembre, modificado por la Ley 3/2014, de 27 de marzo.


Emisión de Certificado

Si el alumno finaliza el curso de una manera satisfactoria (realizando el mínimo de prácticas y de autoevaluaciones) LEARNING está obligado a remitir un Certificado de aprovechamiento de dicho curso, detallando el temario estudiado y las calificaciones. Dicho certificado se enviará al domicilio que facilite el alumno a la hora de hacer la matrícula en un plazo no inferior a dos meses desde la finalización del curso.


Matriculación en cursos

Para cualquier incidencia en la matriculación en cursos a través de la Tienda Virtual, el cliente deberá ponerse en contacto con LEARNING a través del teléfono +34 911 413 065 o al email info@learning.es


Política de privacidad

En cumplimiento de la LOPD 15/1999, el RD 1720/2007, la Ley 32/2003 General de las Telecomunicaciones y de la LSII-CE 34/2002 se informa que sus datos, incluido su correo electrónico, fax y teléfono móvil, a los que LEARNING tenga acceso como consecuencia de consultas, peticiones de información, contrataciones, gestión administrativa, ejecución y desarrollo de la actividad de las empresas de LEARNING, se incorporan a un fichero automatizado cuya titularidad y responsabilidad es de LEARNING, autorizándose el tratamiento. Asimismo se autoriza expresamente el uso de esos datos, incluyendo el correo electrónico, fax y teléfono móvil, a efectos de envío de comunicaciones periódicas informando de sus actividades, noticias, cursos, programas, así como cualquier oferta de productos y servicios relacionados con la actividad que desarrolla LEARNING. El interesado podrá ejercitar los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación, respecto de sus datos personales en los términos previstos en la legislación vigente, enviando un correo electrónico junto con su DNI a info@learning.es o un escrito junto con su DNI por correo ordinario a la dirección LEARNING, Paseo de la Castellana 95, Pl.16; 28046 Madrid.


Consentimiento del cliente

Se entenderá que el alumno-cliente acepta las condiciones establecidas al marcar la casilla ‘Acepto las condiciones de venta’ y pulsar en el botón ‘Comprar’.


Reclamaciones

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Política de Privacidad

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su Reglamento de Desarrollo, LEARNING & TRAINING CLOUD, S.L. comunica a los usuarios de LEARNING.ES, que los datos facilitados a través del sitio web mediante los correspondientes formularios y los correos electrónicos recibidos (sin carácter limitativo, solicitando información, enviando su curriculum vitae o los aportados en el registro de suscripción de un boletín informativo u otros) y que tienen la consideración de datos de carácter personal, serán incorporados a ficheros y tratados automatizadamente o no por parte de LEARNING & TRAINING CLOUD, S.L. en calidad de responsable del fichero, en Paseo de la Castellana 95 Pl. 16, 28046 Madrid. Dichos ficheros se encuentran inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos conforme a la legislación vigente y normativa de desarrollo.
Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia, autenticidad de los Datos Personales proporcionados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. Asimismo, los usuarios garantizan ser mayores de 14 años. 

La finalidad del tratamiento será la de gestionar la petición realizada a través de la web ya sea a través de formulario de contacto o cualquier otro tipo de impreso on line, o bien a través de una petición por correo electrónico. Tal petición podrá ser, sin carácter limitativo, la gestión de un expediente, la contestación a una solicitud de información comercial o no, la solicitud de empleo o incluso el alta en boletines informativos de la empresa, así como cualquier otra interacción entre el usuario de la web y LEARNING & TRAINING CLOUD, S.L. que tienda a satisfacer la necesidad del usuario. Todos los datos solicitados son necesarios para poder atender la solicitud. Asimismo, la finalidad de la recogida de datos será la de enviar al usuario información sobre los servicios relacionados de la empresa y que pudieran ser de su interés, por cualquier medio, incluido el electrónico, incluso una vez finalizada la relación negocial o contractual.
En caso de que el usuario no deseara este último tratamiento tendrá oportunidad de oponerse a la recepción de las comunicaciones comerciales marcando la casilla correspondiente en el propio formulario de contacto, o incluso ejercitando su derecho de oposición en la dirección anteriormente mencionada. 

Asimismo, se informa de que está prevista la comunicación de datos a la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y a los órganos de gestión y control que en el ámbito de la Comunidad de Madrid o del Ministerio de Educación lo precisen en el ejercicio de sus funciones para la correcta gestión y tramitación de las órdenes.
En cualquier caso, el usuario siempre dispondrá de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podrá ejercitar ante LEARNING & TRAINING CLOUD, S.L. en la dirección Paseo de la Castellana 95 Pl. 16, 28046 Madrid, o a través de correo electrónico en la dirección info@learning.esmediante la debida acreditación de su identidad (Copia de su DNI). 

En caso de que se facilitaran datos de carácter personal, por personas no titulares de los mismos, el usuario deberá, con carácter previo a su inclusión, informar a dichas personas de los extremos contenidos en los párrafos anteriores. En estos casos, el usuario garantiza que los datos informados son de mayores de 14 años y que la información es exacta y veraz. LEARNING & TRAINING CLOUD, S.L. quedará exenta de cualquier responsabilidad por el incumplimiento por parte del usuario de estos requisitos.
El responsable del fichero ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados. 

El usuario cuenta con la confidencialidad y el deber de secreto de los empleados de LEARNING & TRAINING CLOUD, S.L. y de todos aquellos que traten los datos en nombre y por cuenta del mismo. Sin perjuicio de lo anterior, el usuario es consciente de la posibilidad de que la seguridad de las comunicaciones a través de red no sea invulnerable. 

El acceso a este sitio web puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por el usuario, de manera que el servidor registra información que puede utilizarse en accesos posteriores. La información almacenada permite identificar a un usuario concreto y tener registrada información sobre sus preferencias, páginas que visite, etc. Si no desea permitir la instalación de cookies en su ordenador deberá configurar su navegador a tal efecto.

Política de cookies

Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Las cookies personalizan los servicios que ofrece el sitio web, ofreciendo a cada usuario información que puede ser de su interés, en atención al uso que realiza de este portal. A continuación encontrará información sobre qué son las cookies, qué tipo de cookies utiliza este portal, cómo puede desactivar las cookies en su navegador o cómo desactivar específicamente la instalación de cookies de terceros y qué ocurre en caso de deshabilitarlas.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos que algunas plataformas, como las páginas web, pueden instalar en su ordenador, smartphone, tableta o televisión conectada, al acceder a las mismas. Una cookie se almacena en un ordenador para personalizar y facilitar al máximo la navegación del usuario. Las cookies se asocian únicamente a un usuario y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del usuario. El usuario podrá configurar su navegador para que notifique o rechace la instalación de las cookies enviadas por el sitio web.

¿Por qué son importantes?

Las cookies son útiles por varios motivos. Desde un punto de vista técnico, permiten que las páginas web funcionen de forma más ágil y adaptada a las preferencias del usuario como ,por ejemplo, almacenar su idioma o la moneda de su país. Además, ayudan a los responsables de los sitios web a mejorar los servicios que ofrecen, gracias a la información estadística que recogen a través de ellas. Finalmente, sirven para hacer más eficiente la publicidad que le mostramos, gracias a la cual le podemos ofrecer servicios de forma gratuita.

¿Cómo utilizamos las cookies?

Navegar por este portal supone que se puedan instalar los siguientes tipos de cookies:

Cookies de mejora del rendimiento

Este tipo de Cookie recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los Servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita. A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen:

  • Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido.
  • Las velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador.
  • Los objetos guardados en el “carrito de la compra” en los Servicios de E-commerce tales como tiendas.

Cookies de análisis estadístico

Son aquellas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, permiten cuantificar el número de visitantes y analizar estadísticamente la utilización que hacen los usuarios de nuestros servicios. Gracias a ellas podemos estudiar la navegación por nuestra página web y mejorar así la oferta de productos o servicios que ofrecemos. Estas cookies no irán asociadas a ningún dato de carácter personal que pueda identificar al usuario, dando información sobre el comportamiento de navegación de forma anónima.

Cookies de geolocalización

Estas cookies son usadas por programas que intentan localizar geográficamente la situación del ordenador, smartphone, tableta o televisión conectada, para de manera totalmente anónima ofrecerle contenidos y servicios más adecuados.

Cookies de registro

Las Cookies de registro se generan una vez que el Usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los Servicios con los siguientes objetivos:

  • Mantener al Usuario identificado de forma que, si cierra un Servicio, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho Servicio, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el Usuario pulsa la funcionalidad “cerrar sesión”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en el Servicio el Usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.
  • Comprobar si el Usuario está autorizado para acceder a ciertos Servicios, por ejemplo, para participar en un concurso.

¿Qué cookies usamos?

A continuación publicamos una relación de las principales cookies utilizadas.

  • Cookies estrictamente necesarias, como por ejemplo, aquellas que sirvan para una correcta navegación o las que permitan realizar el pago de bienes solicitados por el usuario o cookies que sirvan para asegurar que el contenido de la página web se carga eficazmente.
  • Cookies analíticas, con propósitos de mantenimiento periódico, y en aras de garantizar el mejor servicio posible al usuario, los sitios web hacen uso normalmente de cookies “analíticas” para recopilar datos estadísticos de la actividad: __utma; __utmb; __utmc; __utmv; __utmz; (google analytics)
  • Cookies de terceros:
    • Google Analytics: Almacena cookies para poder elaborar estadísticas sobre el tráfico y volumen de visitas de esta web. Al utilizar este sitio web está consintiendo el tratamiento de información acerca de usted por Google. Por tanto, el ejercicio de cualquier derecho en este sentido deberá hacerlo comunicando directamente con Google. Para más información, pincha en los siguientes enlaces:www.google.com/analytics/ y http://www.google.es/intl/es/analytics/privacyoverview.html
    • Redes sociales: Cada red social utiliza sus propias cookies para que usted pueda pinchar en botones del tipo Me gusta o Compartir.
    • Zopim: Almacena cookies para poder elaborar estadísticas sobre el tráfico y volumen de visitas de esta web. Al utilizar este sitio web está consintiendo el tratamiento de información acerca de usted por Zopim. Por tanto, el ejercicio de cualquier derecho en este sentido deberá hacerlo comunicando directamente con Zopim. Para más información, pincha en los siguientes enlaces: www.zopim.com yhttps://www.zopim.com/privacy#cookie
    • Facebook Connect: Integra la web con la experiencia de Facebook. Para más información, pincha en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/about/privacy/
    • Facebook Social Plugins: Son herramientas que otros sitios web pueden utilizar para proporcionar a las personas con experiencias personalizadas y sociales. Cuando usted interactúa con los plugins sociales, que comparta sus experiencias fuera de Facebook con sus amigos y otras personas en Facebook. Para más información, pincha en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/about/privacy/

¿Cómo puedo configurar mis preferencias?

Usted puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones de su navegador de internet. 
A continuación le ofrecemos enlaces en los que encontrará información sobre cómo puede activar sus preferencias en los principales navegadores: 

Finalmente, puede usted dirigirse al portal Your Online Choices dónde además de encontrar información útil, podrá configurar, proveedor por proveedor, sus preferencias sobre las cookies publicitarias de terceros.

¿Qué ocurre si se deshabilitan las cookies?

En el caso de bloquear o no aceptar la instalación de cookies es posible que ciertos servicios ofrecidos por nuestro sitio web que necesitan su uso queden deshabilitados y, por lo tanto, no estén disponibles para usted por lo que no podrá aprovechar por completo todo lo que nuestras webs y aplicaciones le ofrecen. Es posible también que la calidad de funcionamiento de la página web pueda disminuir.

Aceptación de cookies

Si usted sigue navegando después de haberle informado sobre nuestra Política de cookies entendemos que acepta la utilización de las cookies. 
Al acceder a este sitio web o aplicación por primera vez, verá una ventana donde se le informa de la utilización de las cookies y donde puede consultar esta política de cookies. Si usted consiente la utilización de cookies, continúa navegando o hace clic en algún link se entenderá que usted ha consentido nuestra política de cookies y, por tanto, la instalación de las mismas en su equipo o dispositivo.
Además del uso de nuestras cookies propias, permitimos a terceros establecer cookies y acceder a ellas en su ordenador. El consentimiento del uso de las cookies de estas empresas está ligado a la navegación por este sitio web.

Actualizaciones en la Política de Cookies

Nuestro portal puede modificar esta Política de Cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por lo que se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.